Máster Oficial en Enseñanzas Artísticas: Creatividad y Desarrollo de Producto

L’Escola Superior de Disseny de València, EASD València, imparte el Máster Oficial en Enseñanzas Artísticas: Creatividad y Desarrollo de Producto. Es un máster oficial profesionalizante, acreditado por la ANECA, e integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior cuya primera edición tuvo lugar en el curso académico 2012-2014.

Créditos

60

Duracion

1 Curso académico

Modalidad

Presencial

Plazas de nuevo ingreso

15/año

Idioma

Castellano

Centro

Sede Velluters / Vivers

Orientacion

Profesional

Precio

1.702,20 €* (*) Ampliar información en el apartado de tasas de ADMISIÓN Y MATRÍCULA.

Máster Oficial en Enseñanzas Artísticas: Creatividad y Desarrollo de Producto · 

Máster oficial en diseño de producto

¿Quieres realizar proyectos profesionales, en empresas reales y con diseñadores de prestigio? Este máster de carácter profesional nace con la idea de acercarnos a la realidad. Se plantea como un DesingLab, basado en un laboratorio de ideas que parte de un encargo real por parte de las empresas colaboradoras.

Especialistas y docentes

  • Hector Serrano Barbet

    Somos un estudio de diseño fundado en Londres en 2000. Creamos productos y espacios a los que la gente se siente atraída de la manera más humana, emocional y extraordinaria posible. La búsqueda de traer innovación y carácter, mientras se mantiene la atemporalidad, la simplicidad y la atención al detalle, es constante en cada uno de nuestros proyectos. Nuestros clientes incluyen empresas e instituciones como Roca, “la Caixa” Foundation, Telefónica Foundation, Coachella Art and Music Festival, Noken by Porcelanosa, ICEX (Spanish Ministry of Industry, Tourism and Trade), Muji, FontanaArte, Gandia Blasco, Droog Design, Lexon, Lékué and Seletti among others. Hemos recibido numerosos premios como el Red Dot Design Award, Designer of the Year 2009 por la prestigiosa revista AD, Best of the Year Awards por Interior Design Magazine y el Peugeot Design Award. Nuestros productos se han exhibido ampliamente en museos como el V&A en Londres y el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewit en Nueva York y forman parte de varias colecciones como el Museo Central de Ámsterdam. En 2010 fundamos Borealis, la empresa a cargo de nuestros proyectos de exposición e instalación.

  • Albertro José Sánchez (MUT DESIGN)

    Fundado en 2010, por el diseñador Alberto Sánchez, MUT Design Studio está compuesto por un equipo multidisciplinar. Su inspiración proviene de la naturaleza y de los en apariencia prosaicos objetos que forman el rompecabezas de su vida cotidiana, manteniéndose siempre fieles a los principios del diseño emocional. Experimentar hasta redefinir esos objetos con los que nos encontramos día a día es una de sus señas de identidad más arraigadas. Gracias a su personalidad independiente, MUT se ha convertido en un icono del diseño. Su trabajo ha sido reconocido ya con varios pre- mios de prestigio, sus productos se encuentran habitualmente en las cabeceras de referencia y hoy por hoy, se sitúan entre los diseñadores más valorados y con mayor proyección internacional de su generación. Su éxito parece no conocer límites.

  • Vicente Blasco Feo

    Diplomado en Diseño Industrial por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia (1985). Master en Industrial Design por la Domus Academy de Milán, con Beca del IMPIVA (1989).  Comenzó como diseñador freelance en 1985 realizando proyectos de diseño de producto. Trabajó como Asesor de Diseño y Señalización para Presidencia de la Generalitat Valenciana implantando la Identidad Corporativa diseñada por el Estudio La Nave (1986 / 1987). Trabajó como Asesor de Diseño e Innovación para el IMPIVA (1990 / 1991). En 1991 creó la sociedad GESTO Design Management para asesorar a empresas e instituciones en el Desarrollo de una Cultura del Proyecto. De 1993 a 2003 trabaja como Consultor Estratégico para la Innovación en el Desarrollo de nuevas líneas de Producto y en Comunicación Corporativa para Empresas e Instituciones como IFEMA o Lladró. En 2003 crea el ESTUDIO ZYX (ZYXTUDIO DISEÑO E INNOVACIÓN S.L.), un estudio de diseño y desarrollo de producto, desde donde desarrolla su actividad profesional hasta la actualidad como Director del mismo. En 2005 se le concedió la MEDALLA DELTA del FAD por el diseño del lavabo KUBO para BOING.

  • Mónica Cantó

    Coordinadora del máster

    Doctora en Marketing por la Universidad de Valencia (2018) y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de València (1994). Su trabajo como docente se inicia en 2004 como Profesora de Marketing y Gestión del Diseño en la Escola d’Art i Superior de Disseny de València. Previamente, había desarrollado, durante más de 10 años, funciones de dirección marketing en el sector privado. En 2012, una vez conseguida la verificación de la ANECA, puso en marcha el primer Máster en Diseño en España, Máster Oficial en Enseñanzas Artísticas en Creatividad y Desarrollo de Producto, del que actualmente es coordinadora.

    Investigadora experta sobre orientación al diseño, con publicaciones relevantes como  “Design orientation in new product development and its measurement” European Journal of Innovation Management (2021) y “The role of marketing and product design in driving firm’s performance” Journal of Product & Brand Management(2021). Ha desarrollado y coordinado diversos proyectos de investigación patrocinados por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana(ADCV): “Estudio sobre el perfil profesional del diseñador gráfico en la Comunidad Valenciana” (2008), “Estudio sobre el perfil profesional del diseñador de producto/industrial de la Comunidad Valenciana”(2011), así como en la difusión de la escala de orientación al diseño  dentro del Observatorio sobre el Impacto del Diseño de la ADCV(2021).  

    Miembro del Jurado Concurso Público del XVI Certamen de Creació Jove-VALENCIA CREA 2015, modalidad “Diseño de Producto”. Miembro de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional. Miembro del Consejo Editor de la revista Arxiu del Arxiu Valencià del Disseny.

  • Xavier Giner

    Coordinador del máster
    Licenciado en Filosofía por la Universitat de València en 1984 en la especialidad de Estética. En 1989 es contratado como profesor interino en la entonces Escola d’Arts i Oficis de València.
    Desde el 2000 es Profesor de Diseño de Producto en la Escola d’Art i Superior de Disseny de València, EASD. Actualmente es responsable de las asignaturas de Proyectos, Estética y nuevas tendencias del diseño de producto y Laboratorio de investigación sobre el diseño. Desde 2001 hasta hoy imparte Cultura del diseño, en el Máster Oficial en Ingeniería del Diseño de la Universidad Cardenal Herrera- CEU San Pablo.
    Ha sido docente del Instituto de Creatividad de la Universidad de Valencia y coordinador del Grupo de Investigación sobre Creación y Psicoanálisis del Instituto del Campo Freudiano de Valencia.
    Desde 2012 es miembro del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas. Desde 2013 es miembro de la Ponencia de Dictámenes e Informes sobre las Enseñanzas de Diseño, de Conservación y Restauración de Bienes culturales y de Artes Plásticas, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

  • Pedro Ochando

    Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha sido profesor en diferentes escuelas de diseño de la Comunidad Valenciana, y desde 2003 es profesor de Diseño de Producto en la EASD de Valencia.
    Ha formado parte de diferentes colectivos y estudios como Proyecto Revival y el estudio Nadadora. Ha trabajado para la empresa LZF Lamps. En la actualidad forma junto a Claudia Perez el estudio de diseño PerezOchando, ubicado en Valencia donde desarrolla proyectos de diseño gráfico, mobiliario, iluminación, así como proyectos de investigación. Como socio del estudio ha impartido talleres en al Universidad Politécnica de Valencia Campus de Alcoy y trabaja con empresas como, Kendo Mobiliario, Fambuena, Arlex, David Design, Lékué, Sancal, Missana o Inclass.

  • Juanjo Tormo

    Dedicado al diseño desde 1998, realizando labores de diseñador textil, jacquard y estampación para hogar y moda, coolhunting, diseño de producto y calzado para varias empresas de la comunidad Valenciana, desempeñando las tareas de diseño como director de departamento de I+D y como freelance.
    Docente en varios centros como la universidad Anahuac en México, el instituto tecnológico Aitex, o las academias de formación Formaelx y Gesfor. Desde 2018 imparte clases de Diseño de Producto en las Escuelas Superiores deArte y Diseño
    de la Comunidad Valenciana

  • Ignacio Bellón

    Doctor en Ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Vigo (1999). Profesor titular de Organización industrial y legislación en el Departamento de ciencias sociales y legislación de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (2005). Es docente en el grado universitario de la Escuela de Negocios ESIC, adscrita a la Universidad
    Miguel Hernández.
    Ha participado en el proyecto de investigación financiado por la UE Social Entrepreneurship for women (PP-166018) – Programa Leonardo da Vinci 2005-2006, dirigido por Vesselin Mintchev (Centre for Comparative Studies). Es autor del capítulo Review of existing training programs, oriented towards the target groups, del libro Development of entrepreneurial skills of women in the field of social services (2006) y de numerosos artículos sobre educación en revistas especializadas. Entre ellos citamos Reflexiones sobre el Espacio Europeo de Educación Superior, en Educaweb nº 105 y Los másteres en el Espacio Europeo de Educación Superior, en Educaweb nº 112.
    Es miembro desde 2001 del Consejo Asesor de Expertos para el Concurso de jóvenes emprendedores patrocinado por el SERVEF.

  • María Navarro

    Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (1999), con el itinerario proyectual de dibujo. Beca Erasmus en La Cambre (Bruselas) durante el curso 97-98 en el que realiza dos cortometrajes de cine de animación. Su carrera profesional se guia hacia la gestión cultural y dirige festivales de cine de animación en Valencia y Cordoba (Animacor), además de programar numerosos ciclos de cine en filmotecas españolas. Es chairperson de los productores españoles en el Cartoon Forum 2003 (Varesse, Italia), 2004 (Santiago de Compostela, España) y 2005 (Kölding, DInamarca). Durante los años 2006-2007 es miembro del comité de expertos del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, en asesoramiento a las ayudas a la producción.
    Cursa el Master Oficial en Ingeniería del Diseño, especialidad en Mobiliario e Iluminación, curso 2008-2009 (Universidad Cardenal Herrera-CEU San Pablo, Valencia), en el que recibe una mención honorifica por un diseño de mobiliario de exterior en aluminio por la empresa SAPA.
    Desde 2012 trabaja como profesora de proyectos en el Departamento de Diseño de Producto de la EASD Valencia desde donde desarrolla su faceta de gestora cultural en la Subdirección de la escuela a lo largo de varios cursos, e investiga desde el aula la implantación del Diseño Social a través de metodologías innovadoras.
    Desde el año 2007 trabaja como profesora de proyectos en las Escuelas Superiores de Arte y Diseño del ISEACV, en la especialidad de Diseño de Producto. Desde la EASD Alcoi desarrolla un proyecto de diseño social en el aula: l’ecojoguet al Marroc, diseño de juguetes a partir de materiales de desecho. En el aula se diseñaron los juguetes y el proyecto obtuvo un premio de innovación de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana lo que permitió poder completar el proyecto viajando a Marruecos (verano 2010) a enseñar a los niños de diferentes poblaciones cómo construir sus propios juguetes a partir de materiales desechados.

  • Miguel López

    Profesor de Diseño de Producto en la EASD Valencia. Docente en la escuela Anahuac Puebla (México) en diseño industrial y certificado como formador oficial de la marca Mcneel en el software
    Rhinoceros 3D.
    Graduado en diseño de producto en la EASDV y egresado en el Master en creatividad y desarrollo de productos. Ha sido premiado tanto a nivel internacional en concursos como el Olivetti design contest y premio nacional diseño de envases y embalajes. Con experiencia en el mundo del diseño, ha trabajado como diseñador en estudios como Lavernia&Cienfuegos y en Green geometries architects como jefe de departamento de diseño industrial.
    Actualmente socio fundador y diseñador en activo del estudio de diseño Gazpacho Studio.

  • Miguel Ángel García Oliver

    Licenciado en Bellas Artes y Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia. Ha trabajado como colaborador en proyectos de arte, desarrollando diseños expositivos, infografías y prototipado 3d para instituciones de reconocido prestigio como Fundación BBVA, MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Vigo), Kunstmuseum interthur, CAC Málaga, Haus der Kulturen der Welt, MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), La Casa Encendida.
    En el ámbito académico trabaja en la actualidad como docente en la EASD de Valencia en la especialidad de medios informáticos. También ha impartido clases como profesor asociado en la facultad de Bellas artes de Valencia, así como diferentes workshops sobre fabricación digital y modelizado 3d.

  • María Pérez

    Ingeniera Industrial, con la especialidad de producción, por la Universidad Politécnica de Valencia (2006). Profersora de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valéncia en la especialitat de Materiales y tecnología: diseño, desde 2018. Máster en Ingeniería Textil.
    Ganadora en 2021 del premio a mejor proyecto transversal, otorgado por la cátedra UPV-AITEX, por el diseño de un textil técnico para espacios interiores para el control de calidad del aire.
    Al inicio de su carrera profesional, trabajó en SolarC Gmbh (Alemania), como diseñadora de producto. Ha sido directora técnica de proyectos en empresas como Grupo Cobra y BP Solar durante 8 años, donde ha coordinado numerosos proyectos internacionales. En el ámbito de la Calidad ha trabajado como técnico de procesos en la empresa BP (2007-2012), dónde acabó siendo responsable de calidad durante 2 años.

Workshops, colaboraciones, premios...

  • Glass Encounters con Sara Sorribes

    La Escola Superior de Disseny de València en colaboración con MUT Design Studio ha presentado en la Feria de Milán —Salón Satélite Milán— el workshop “Glass Encounters”. Un trabajo colaborativo que ha contado con la participación de la artesana vidriera Sara Sorribes. A través de los objetos de vidrio se muestra la fusión de los procesos tradicionales con las nuevas tecnologías. Una relectura contemporánea del vidrio trabajado en la línea de las neoartesanías, utilizando tanto técnicas ancestrales como experimentales, que da como resultado objetos cotidianos únicos. Un diálogo entre pasado y presente, entre funcionalidad, artesanía, arte e industria.

  • Sara de la Mora

    "Diseñar(te) en un mundo global". Sara de la Mora es antigua alumna de EASD, consultora creativa de comunicación, estrategia y diseño. Ha trabajado para múltiples compañías de Silicon Valley, incluyendo Facebook, Yelp y Plug and Play, gestionando y liderando proyectos de comunicación para clientes y equipos en los cinco continentes. Haciendo uso de todos sus aprendizajes como especialista en Marketing Design, Sara compartió con nosotros todo lo que le hubiera gustado saber antes de comenzar en el mundo laboral. Para Sara, aprender a construir una carrera profesional de forma exitosa desde el inicio depende en gran parte del aprendizaje de técnicas que hagan destacar el portfolio y la marca personal en un mundo tan global como el actual.

  • José Perez

    Jose Pérez es diseñador de Producto y está especializado en creatividad. Estudió en la escuela de arte y diseño de Valencia y realizó un Master en creatividad y desarrollo de Producto. Comenzó a trabajar en la prestigiosa empresa de exterior Gandia Blasco, donde adquirió conocimientos en diseño y marketing que le han sido de gran ayuda en su carrera profesional. En la actualidad, es el director Creativo de Punt Mobles, donde desarrolla la parte de diseño estratégico de la compañía, dirigiendo las sesiones fotográficas, trabajando con diseñadores de gran reconocimiento mundial para la obtención de nuevos diseños, diseñando stands y siendo el responsable del branding de la compañía. En el workshop ¿Cómo comunicar en el mundo del diseño? se tratará a grandes rasgos la comunicación verbal y no verbal, el diseño gráfico y la definición del portfolio con el objetivo de desarrollar las habilidades necesarias para afrontar la realidad laboral. El alumnado practicará acompañado por José Pérez, con el resto de compañeros, situaciones a las que se enfrentará en su futuro laboral.  

  • Ángel Martí

    Diseñador Industrial. Gavarda (Valencia) 1958. Realizó estudios de Diseño Industrial en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, recibió una beca IMPIVA am- pliación de estudios. Titulado en Diseño Industrial por el Instituto Europeo di Desing de Milan. Proyecto Alfa Romeo 33. Desarrollo habitáculo interior en Centro Stile Alfa Romeo, Milan. Miembro de Factoría Diseño Industrial junto a Xema Aznar, Jose Sanchez y Carlos Tiscar. De 1992 a 2005 formó estudio con Xema Aznar. Premio diseño de aparatos telefónicos ALCATEL. Exposición en el Centro de Arte Reina Sofia (Madrid). Premio de la prensa especializada en Paris. (Escritorio Radical, junto con Xema Aznar). Exposición. Premio Colegio Oficial Decoradores de Madrid, (Escritorio Radical). Exposición Diseño Valenciano en el IVAM (Instituto Valenciano Arte Moderno) Premio Diseño Feria Shanghai. ( Con la Empresa Ooland) Premio Diseño Feria Iluminación Hong Kong. (Con la Empresa Summer)

  • Xema Aznar Báguena

    Profesor jubilado de la especialidad de Diseño de producto de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València. Es licenciado en Historia del arte, diplomado en Industrial Design en la Scuola Politécnica di Design de Milán, graduado en Diseño industrial y Diseño de interiores. Es Socio BEDA en la Asociación de Diseñadores de Valencia. Ha sido cofundador del Estudio Factoría Diseño Industrial. Miembro fundador de la empresa de muebles I&D SL, ha dirigido proyectos para instituciones e industrias en todo el territorio español. Destaca el proyecto de rediseño de la imagen exterior y optimización interior del coche de la unidad de ferrocarril BW3600. Ha participado con piezas de mobiliario en la exposición del IVAM “Once Diseñadores Valencianos”. Creador del proyecto “Silla minvant” para el restaurante de la Expo 92 de Sevilla en el pabellón de la Comunidad Valenciana, es Premio de la Crítica Internacional del Mueble y premio al mejor mueble del Colegio de Decoradores y Arquitectos de Interior de Madrid.

  • Andrea Caruso

WE HAVE MORE TO SHOW  ·  THIS IS NOT THE END ·